Powered By Blogger

Archivo del blog

FRANOLEAJE

FRANOLEAJE
SÚBETE A LA CRESTA DE LA OLA Y DÉJATE LLEVAR

lunes, 16 de marzo de 2015

El auge por el marketing de contenidos ejerce un nuevo impulso sobre la industria del SEO

Publicado por Teresa Álvarez Martín-Nieto en SEO y Posicionamiento hace 4 días
El peso de los motores de búsqueda

El auge por el marketing de contenidos ejerce un nuevo impulso sobre la industria del SEO

Algunas agencias de marketing han duplicado sus equipos de SEO debido al aumento de la inversión en Content Marketing
Una de las características más destacadas del marketing online es la influencia que sus distintas estrategias tienen sobre el resto. Esta interrelación se ha confirmado a lo largo de 2014 gracias al auge del marketing de contenidos, que ha incidido sobremanera en el incremento presupuestario del SEO, como sostienen las principales agencias de marketing de Estados Unidos y como recoge la revista Adage.
En concreto, las distintas formas del marketing de contenidos desempeñaron un rol destacado en el redescubriendo del rol de la imperiosa necesidad de optimizar los motores de búsqueda el pasado año ya que muchas empresas y anunciantes fueron conscientes de la importancia de esta sinergia, que facilita la búsqueda del contenido digital publicado por ellas mismas.
Es por ello que marcas y anunciantes incrementaron notablemente sus esfuerzos e inversiones en SEO durante 2014, en algunos casos superiores al 20% del total de los presupuestos dedicados a marketing online. Esta tendencia es significativa pues si bien el posicionamiento web como estrategia de marketing ha existido desde la aparición de Google, no ha sido hasta el auge del marketing de contenidos cuando ha experimentado un crecimiento mayor.
De hecho, algunas agencias de marketing notables, como Interpublic, sostienen que han duplicado sus equipos de especialistas en SEO debido al aumento de la inversión en esta partida publicitaria. Incluso, desde esta empresa señalan que sus anunciantes han triplicado su inversión, lo que les ha hecho mejorar sus resultados en marketing de contenidos y en volumen de conversiones en más de un 50%.
Así, muchas organizaciones sostienen que durante 2015 aumentarán sus equipos de especialistas en posicionamiento web, ya que el SEO se ha configurado como una herramienta clave para mejorar los resultados del marketing de contenidos pero a su vez, esta estrategia se ha convertido en la principal oportunidad para las agencias especializadas en posicionamiento, que ven en los contenidos una forma útil y eficaz de potenciar la comercialización de sus servicios.
El peso de los motores de búsqueda
La sinergia entre el marketing de contenidos y el posicionamiento web es el resultado de la incidencia que tienen los motores de búsqueda entre los usuarios de la red y los consumidores en general. De hecho, los buscadores se situaron en 2014 como la fuente más confiable, tanto en lo que respecta al acceso a las noticias de actualidad como a la información general. El dato lo mostró el Barómetro de Confianza de Edelman PR y estableció una ruptura en los niveles de confianza de la audiencia, ya que por primera vez los medios de comunicación generalistas quedaron relegados a la segunda posición. 

Una importancia de la que han comenzado a ser conscientes las marcas y los anunciantes, pues cada vez son más los clientes de estas agencias que incluyen la inversión en posicionamiento web porque conocen la incidencia de estos espacios en los usuarios, tanto en lo que respecta a su comportamiento como en lo que se refiere a la concepción y percepción que tienen de ellos.
Así, según la agencia Profero, sus clientes conocen cada vez más los motivos por los que se deben realizar campañas basadas en determinadas palabras clave, puesto que solo a partir de ellas se pueden conseguir resultados concretos, aumentando el volumen de las conversiones, el tráfico web y la duración de las visitas.
El rol de los dispositivos móviles
De igual manera, los especialistas en posicionamiento han destacado el auge de los dispositivos móviles entre los consumidores, que cada vez poseen un mayor número de tabletas y smartphones, lo que les hace utilizar en mayor medida estos mecanismos, en detrimento de otros soportes más clásicos, como los portátiles y ordenadores de mesa.
En este sentido, los interrogados sostienen que el uso de los dispositivos móviles obliga a las empresas a llevar a cabo diseños de sus páginas web adaptados a estos mecanismos, bien a través de la puesta en marcha de páginas con diseño responsable, bien mediante la adaptación de sus webs primarias a estos dispositivos.
De hecho, para la mayoría de los encuestados el uso de los dispositivos móviles supuso un incremento por parte de los presupuestos de las empresas de más de un 50%, el cual estaba destinado en esa misma proporción al desarrollo de estrategias de posicionamiento web móvil. De igual manera, para los encuestados estos dispositivos marcarán el futuro de la inversión publicitaria ya que solo en 2014 el 92% de los ingresos de búsquedas a través de publicidad en Google en Estados Unidos se realizaron a través del móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario